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Tratamiento
En función del perfil de cada niño / a se diseña la intervención más adecuada creando un espacio terapéutico donde se puedan tratar de forma específica e integrada distintas dificultades.
- Reeducación de las dificultades de aprendizaje. - Rehabilitación del habla (logopedia). - Terapia de base cognitiva-conductual para regular aspectos conductuales y emocionales. - Asesoramiento familiar y escolar.
Reeducación de los aprendizajes
En función de las dificultades específicas de cada alumno se planifica una reeducación individualizada donde se plantean unos objetivos de tratamiento que se irán revisando y modificando según la evolución.
El equipo de profesionales que realizan la reeducación está integrado por logopedas y / o psicólogos formados en las técnicas de reeducación por trastornos de aprendizaje, y específicamente en la metodología del programa fonético multisensorial Orton-Gillingham, diseñado para el tratamiento de las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, especialmente, de la dislexia.
En la reeducación de los aprendizaje se trabajan de forma integrada las distintas dificultades:
Lenguaje oral
Lenguaje escrito:
Lectura
Ortografía
Expresión escrita
Grafismo
Cálculo
Habilidades visoespaciales
Niveles de atención y memoria
Hábitos de trabajo / técnicas de estudio
Asesoramiento familiar y escolar
Para una evolución más favorable de la problemática de cada niño / a o joven es importante la colaboración de la familia y escuela a lo largo de su escolaridad y durante la realización del tratamiento especializado.
Asesoramiento a las familias
Uno de los objetivos principales es ayudar a comprender la poblemàtica de su hijo / a y orientar en todo momento hacia las ayudas pertinentes.
Los objetivos son: - Comprensión de la problemática del hijo / a - Orientar hacia las ayudas pertinentes - Pautas psicoeducativas en función del caso
Asesoramiento en las escuelas
Desde Reeduca ofrecemos un seguimiento coordinado de nuestros alumnos para valorar evolución, estrategias de actuación y asesorar en las adaptaciones curriculares (objetivos y / o procedimientos) o ayudas específicas.