C/ Borrell, 3 int. local14 08172 St Cugat del Vallès Tel. 93.589.63.84 info@reeduca.org
< Volver Pautas generales para el alumno disléxico
Recomendaciones a seguir en el caso de alumnos con dislexia:
- Facilitar la comprensión de enunciados y textos (aunque no lo pida, asegurarnos que lo ha entendido). Incluso, dar la posibilidad de explicarle oralmente qué tiene que hacer.
- Dar más tiempo para terminar trabajos relacionados con leer-escribir (copiar de la pizarra ... etc).
- Dejar que no copien los enunciados de los ejercicios, porque les supone un sobreesfuerzo añadido al que ya hacen habitualmente.
- No penalizar las faltas de ortografía cuando en la tarea están evaluando otros aspectos ortográficos u otros contenidos. No corregir todos los errores ortográficos, evitando comentarios al respecto, ya que a menudo el alumno es incapaz de detectar sus errores. Acotar la exigencia en ortografía.
- Priorizar el contenido de los escritos, no la forma.
- Lengua extranjera: menos exigencia en errores de ortografía, potenciar la parte oral.
- En los exámenes: · Limitar contenidos para facilitar el estudio del temario escrito. · Dar más tiempo si lo necesita, y en algunos casos, dar una 2 ª oportunidad a nivel oral. · En algunas asignaturas, preguntarle si prefiere hacer el examen oral. · Comentar con él los resultados y resaltar los progresos conseguidos.