Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
n° visitas: 73266   |    |  Aviso legal


C/ Borrell, 3 int. local14
08172 St Cugat del Vallès
Tel. 93.589.63.84
info@reeduca.org














 



PROTOCOLOS


Actualmente, disponemos de PROTOCOLOS para la detección y actuación en el ámbito educativo, publicados por el Departament d’Ensenyament, que se han elaborado para orientar y facilitar pautas a maestros y profesores en la atención a los alumnos con dislexia y TDAH


“TDAH: detección y actuación en el ámbito educativo”

Esta guía publicada en el 2013, orienta sobre las características y dificultades propias del TDAH según la etapa evolutiva en que se encuentra el alumno, y posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en el ámbito educativo.


“PRODISCAT: Protocol de detecció i actuació en la Dislèxia. Àmbit educatiu”


Este protocolo se ha elaborado por el Col·legi de Logopedes de Catalunya y publicado por el Departament d'Ensenyament, con el fin de orientar a maestros y profesores en la observación y detección de dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito, y la posterior actuación, dentro del ámbito educativo, adaptada según la etapa escolar en la cual se encuentre el alumno.

PRODISCAT etapa infantil ( finals P5)

PRODISCAT Primària Cicle inicial (1r i 2n)

PRODISCAT Primària Cicle mitjà (3r i 4t)

PRODISCAT Primària Cicle superior (5è i 6è)

PRODISCAT Secundària (ESO)

PRODISCAT Batxillerat i cicles formatius



LIBROS




El alumno con TDAH



ARTÍCULOS




Com fomentar la lectura